Arístides Ramos, número tres en la lista de A’Gara, se está planteando renunciar a su acta como concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Garachico. La toma de posesión se celebrará el próximo sábado 15 de junio. Ramos fue concejal nacionalista bajo el gobierno de Ramón Miranda durante los años 1.999 y 2.011. 

Arístides Ramos fue concejal de CC con Ramón Miranda
Arístides Ramos fue concejal de CC con Ramón Miranda

La renuncia de Arístides Ramos no es definitiva. Así lo confirmaba a DAUTE DIGITAL: «tengo que hablarlo con el grupo pero sí lo estoy pensando. Para el jueves o el viernes lo tendremos claro». 

Aunque el número tres del partido creado por el exalcalde Ramón Miranda aseguró que el grupo aún no conocía esta información, este periódico pudo confirmarlo con Roque Expósito, secretario general de A’Gara y número dos de la lista. «No es algo definitivo pero se está barajando. Sí tenemos constancia de que él lo está pensando pero aún no hemos movido papeles para su renuncia por lo que no es algo definitivo», añadió Expósito.

Los motivos de la posible renuncia al acta de concejal no están claros. Ramos ha dicho que «ya tengo 62 años», aludiendo a su edad como principal razón para no entrar en la oposición del ayuntamiento garachiquense. Además, dijo que «a veces uno hace comentarios en caliente, el mismo día de las elecciones, pero no es algo definitivo».

Evelio Luis Expósito ocuparía el lugar de Ramos en caso de renuncia
Evelio Luis Expósito ocuparía el lugar de Ramos en caso de renuncia

En el caso de que Arístides Ramos, del barrio de Genovés, renunciara a su acta entraría Evelio Luis Expósito, número cuatro de la lista. Es de San Juan del Reparo y es Diplomado en Empresariales.

DAUTE DIGITAL no tuvo éxito al intentar contactar con Alicia Dorta, candidata de A’Gara en las últimas elecciones. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación