La hormigonera que ha estado a punto de precipitarse en la playa de El Muelle ya ha sido retirada. La operación ha terminado de manera satisfactoria. No obstante, ahora hay que arreglar el socavón superficial que existía en el carril derecho de la TF-82 (sentido Buenavista del Norte).

A lo largo de la jornada se restablecerá ese agujero producido. El carril anteriormente mencionado estará cortado al tráfico hasta que no se reponga el firme. En estos momentos, los vehículos circulan con aparente fluidez gracias a los efectivos de Policía Local y Guardia Civil.

Ya se está procediendo a reparar el socavón producido, tal y como se puede observar en las imágenes publicadas por DAUTE DIGITAL.

Como informaba DAUTE DIGITAL, un camión hormigonera ha sufrido esta mañana un accidente laboral durante las obras de reconstrucción de la rampa de acceso a la playa del muelle de Garachico. El hecho sucedía en torno a las 8.30 horas de la mañana de este viernes, 17 de mayo.

El vehículo pesado, que estaba trabajando en la TF-42 junto a la rampa, ha quedado con la parte delante suspendida en el aire por el hundimiento de la acera. El camión corre el riesgo de caer a la playa.

En torno al mediodía ya llegado una grúa de grandes dimensiones para retirar el vehículo.

DAUTE DIGITAL ha podido saber que debajo de la acera han encontrado otra cueva.  Según el alcalde, Heriberto González, se trata de un hueco de metro y medio de profundidad por encima de la cueva que ya fue rellenada con hormigón el mes pasado.

Una vez se retirado el camión con la grúa, ha quedado cortado el tramo afectado de la Tf-42 para rellenar el socavón, desviándose la circulación por la plaza Ramón Arocha. A consecuencia de ello, se están produciendo retenciones intermitentes debido al paso alternativo del tráfico en cada sentido por un mismo carril.