Antonio Gonzále (SSP) vota el pasado 26 de mayo

Sí puede ha dado el primer paso en Buenavista para conformar el gobierno local. Tras los resultados del domingo, en los que la formación empató a 5 concejales con el PSOE pero con menos votos, este martes han dicho que están “abiertos a negociar un pacto” en el municipio.

En una nota de prensa, los ecosocialistas aseguran sentirse “legitimados por los resultados obtenidos, que evidencian que el municipio está dividido entre dos opciones y que ninguna de las dos fuerzas mayoritarias ha conseguido la representación suficiente para gobernar en solitario“.

Aunque un acuerdo con el PSOE parece inverosímil a tenor de la relación de los dos partidos de izquierdas desde 2007, lo cierto es que Sí se puede no especifica si el pacto para gobernar Buenavista pasa irremediablemente por lograr el apoyo de la única concejala electa de Coalición Canaria, Ángeles González.

“Sí se puede constata que su candidato necesita un apoyo más para ser investido alcalde”, se limitan a decir sobre las opciones de Antonio González de recuperar el bastón de mando que perdió en 2015 tras un pacto in extremis entre PSOE y CC.

“Pasó el tiempo de las mayorías absolutas y es necesario evitar que se repitan otros cuatro años perdidos para el desarrollo de nuestro municipio”, asegura la concejala ecosocialista Melissa Méndez, a la que la formación ha elegido como portavoz en este comunicado.

“Estamos convencidos de que el proyecto de Sí se puede es el mejor para el municipio y estamos dispuestos a enriquecerlo con aportaciones de otros grupos políticos y, como es característico de nuestra forma de funcionar, con las aportaciones directas de la ciudadanía, a través de auténticas metodologías participativas”, subraya Méndez. El objetivo es, dicen, buscar “una fórmula de gobierno compatible con nuestra forma de entender la política”.

La organización ecosocialista se plantea desarrollar en Buenavista una agenda de trabajo en la que los principales contenidos son la depuración natural de aguas residuales, la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo integral gestionado desde el municipio, el impulso a la participación ciudadana y el desarrollo de medidas de la agenda feminista. Además, “contamos con un equipo de trabajo que sabe de gestión, que conoce el municipio y el funcionamiento de la corporación y que está bien engrasado como grupo y dispuesto a trabajar de manera conjunta” detalla la edil.

Sí se puede ve imprescindible abordar “unas negociaciones con transparencia absoluta; queremos que toda la ciudadanía conozca en qué términos se produce este diálogo para transmitir que el objetivo que nos anima a dar este paso es promover un gobierno concentrado en mejorar el municipio”, explican.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.