Sí se puede rechaza la invitación del PSOE a negociar en Buenavista. La organización considera que no hay condiciones para alcanzar un acuerdo de gobierno con este partido. “Hemos decidido no aceptarla”, dice Sí se puede en la carta de respuesta que ha dirigido este miércoles a la candidata del PSOE a la Alcaldía, Eva García, quien le había transmitido una invitación en la tarde anterior.

Tras esta negativa, solo hay dos opciones de acuerdo político en el municipio y las dos pasan por Coalición Canaria, que deberá elegir a qué partido apoya. Si decide no hacerlo con ninguno, la alcaldesa será Eva García, de acuerdo con lo establecido por la ley al ser la cabeza de lista del partido más votado.

“Consideramos que, en la actualidad, no se dan las condiciones para alcanzar un acuerdo de gobierno con su formación”, continúa el documento remitido por Sí se puede. “En esta legislatura que termina, su grupo ha perdido la oportunidad de propiciar una forma diferente de hacer política, basada en la transparencia, la participación ciudadana, el respeto al pleno y al propio grupo de gobierno, la eliminación del clientelismo y el impulso de un modelo de desarrollo gestionado desde aquí, capaz de garantizar empleo para nuestra población y una plena autonomía social”, señala Sí se puede como sus principales motivos para rechazar el ofrecimiento.

Sí se puede agradece a García que se haya puesto en contacto con su asamblea local en Buenavista y le reitera, “como siempre hemos hecho, que en la legislatura que arrancará el próximo 15 de junio estaremos dispuestos a sentarnos cuantas veces haga falta para tratar cualquier asunto de interés del municipio, así como para plantear posiciones comunes ante proyectos de otras administraciones en nuestro pueblo”.

Antes de despedirse, Sí se puede anuncia que dará a conocer el contenido de esta respuesta a los medios de comunicación y a través de sus redes sociales de forma simultánea a su entrega al PSOE. “Ustedes ya nos conocen y saben que la transparencia ante la ciudadanía es una de nuestras premisas irrenunciables”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.