El PSOE anuncia su disposición al diálogo con ambas formaciones, bien por la línea ideológica de políticas de izquierdas, políticas sociales que «nos une tanto a PSOE como a Sí Se Puede, como también, por el proyecto común de trabajo desarrollado en estos últimos años con Colación Canaria», argumentan en nota de prensa.

«Debemos avanzar por construir una mayoría estable, dejando de lado las diferencias personales que puedan existir y velando por el interés de nuestros vecinos y vecinas», declaran los socialistas liderados por Eva García.

Tras la celebración de las elecciones municipales, la ejecutiva local de los socialistas buenavisteros ha valorado los resultados este lunes 27 mayo. «Entendemos que el pueblo quiere que abramos vías de diálogo donde las distintas fuerzas políticas debemos anteponer los intereses generales en beneficio de nuestras vecinas y vecinos, frente a intereses particulares o partidistas», aseguran en nota de prensa. «Tenemos que afrontar con responsabilidad y altura de miras los posibles pactos y la búsqueda de acuerdos en favor de la ciudadanía», añaden.

El PSOE se quedó a 198 votos de un sexto concejal que les hubiera dado la mayoría en el Ayuntamiento de Buenavista, pero los socialistas dicen que fue a solo 32 y que eso «no ha sido suficiente para poder gobernar, pero nos sentimos legitimados y asumimos la responsabilidad de iniciar los contactos con el resto de partidos para comenzar a trabajar en aras de conseguir una mayoría que abogue por el progreso y desarrollo de nuestro municipio».

Los socialistas afirman que este martes 28 de mayo «nos pusimos en contacto con Si Se Puede y Coalición Canaria, haciéndoles llegar nuestras intenciones de sentarnos y hablar, no descartando ningún posible acuerdo, lo que solicitamos es coherencia y sensatez».

Pleno del Ayuntamiento / Archivo

El PSOE, en este comunicado, hace un recorrido por el panorama político de Buenavista concluyendo que «ahora, en este año 2019, toca retomar nuevamente el diálogo. Este año ha sido importante para el partido socialista siendo la fuerza más votada para el Gobierno de Canarias, aumentando el número de consejeros para el Cabildo de Tenerife, y logrando una mayoría en número de votos en Buenavista del Norte».