La música, la fotografía, exposiciones, charlas, limpieza submarina o la limpieza de senderos son algunas de las propuestas paralelas que el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) tiene en su calendario. Además de cine, el festival estará lleno de actividad desde el 25 de mayo al 2 de junio en la Villa y Puerto de Garachico. Por eso, el público asistente podrá disfrutar de todo tipo de propuestas culturales. 

Se comenzará con la exposición de Cruz Roja ‘Imágenes sin derechos’ en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). La campaña se construye en torno a 17 fotografías cedidas por fotógrafos reconocidos que muestran 17 situaciones diferentes que visibilizan los problemas que dan sentido a los ODS. La muestra se inaugura el sábado 25 de mayo a las 11.00 horas en la glorieta de San Francisco.

En la misma jornada se podrá disfrutar de cine infantil. ‘¡Vaya bichos!’ de Arnaud Bouron y Antoon Krings se proyectará a las 12.00 horas del sábado 25. El coro infantil de la Escuela Comarcal Daute-Isla Baja también estará presente en la mañana dedicada a los más pequeños y pequeñas.

Ya por la tarde del sábado 25, se inaugurará la muestra ‘César Manrique, cien años de vida’ en el Espacio de Arte La Casa de Piedra. Una serie fotográfica con algunas de las obras arquitectónicas y esculturales del artista que se combinan con imágenes de Manrique. La inauguración será a partir de las 18.00 horas.

El miércoles 29 será el turno de la danza contemporánea con ‘Divino desierto’ de Juan Cabrera y Acerina H. Toledo. Será a las 21.30 horas en la glorieta de San Francisco.

Día de Canarias alternativo

La actividad paralela continuará el jueves 30 de mayo, Día de Canarias. El voluntariado medioambiental del Cabildo Insular de Tenerife limpiará los fondos marinos de Garachico junto a Terramare. FICMEC ya realizó una limpieza de este tipo tras el mar de leva de noviembre de 2018. No obstante, se continúa en esta tarea más que necesaria. Por otro lado, la glorieta de San Francisco se llenará de productos de la tierra. La feria de agricultura ecológica estará durante toda la jornada del jueves 30 de mayo, a partir de las 11.00 horas concretamente, brindando productos ecológicos de agricultores del Archipiélago. La mañana también contará con la música de la Agrupación Musical de Garachico a las 11.30 horas.

Ya por la tarde del jueves 30, Fran Torrents presentará su libro ‘Burung: de Australia a Nepal viendo pájaros’. Será a las 16.00 horas en el antiguo convento de San Francisco. Más tarde, a las 17.45 horas, estará la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello con la charla ‘Stop rock-stacking’. La alteración de los ecosistemas debido al desplazamiento de piedras o a su apilamiento está creando serios problemas. Lo que parece un solo gesto va más allá. La jornada del jueves 30, Día de Canarias, terminará con la música de Dj’s. Alumnado del IES La Guancha de este ciclo formativo deleitarán al público con sus sesiones a partir de las 21.00 horas.

El viernes 31 de mayo se celebrará un taller de Ecorientación a partir de las 11.00 horas. Basilio Bravo será el encargado de realizar una carrera de orientación que hará las delicias de los aventureros en la naturaleza. A las 21.00 horas, Tom Sawyer Dixieland cerrará la jornada con la mejor música ya que tienen un estilo diferente y aún más moderno y actual con arreglos musicales del famoso grupo neoyorkino Lucky Chops.

Fin de semana lleno de actividad paralela

La jornada del sábado 1 de junio contará con la limpieza del sendero del Chinyero por parte del voluntariado medioambiental del Cabildo Insular de Tenerife. Además, a partir de las 11.00 horas se desarrollará la feria de la sostenibilidad y las energías renovables donde empresas o colectivos mostrarán las diferentes alternativas energéticas existentes para llevar una vida más respetuosa con el medio ambiente. Será en la glorieta de San Francisco. El sábado 1 se cerrará con la música de Fran Baraja & parrando blues a partir de las 21.00 horas. El proyecto rinde un homenaje a la música folclórica de Canarias.

Las actividades paralelas estarán presentes hasta en la última jornada de FICMEC con la feria de moda sostenible dónde empresas del mundo textil mostrarán sus productos. Será a partir de las 11.00 horas. La colaboración del Festival Internacional del Cuento de Los Silos cerrarán las actividades paralelas con Ecocuentos a partir de las 18.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.