La edición número 14 de Los Caprichos Musicales de la Isla Baja comienza este fin de semana con una doble cita en el exconvento de San Sebastián de Los Silos. Cuentan con la organización del Consorcio Daute-Isla Baja y con la colaboración de los cuatro ayuntamientos de la comarca, así como de varias empresas privadas.

El sábado, 11 de mayo, la soprano inglesa Lara-Clare Boredaux y el tenor grancanario Daniel Molina, acompañados al piano por Nauzet Mederos, protagonizan el recital lírico Dos voces… a escena. Realizarán un amplio recorrido por la música vocal a través de arias, dúos de ópera, romanas de zarzuela y canciones de musical. Subirán al escenario a las 8 de la tarde.

Ambos cantantes ganaron la pasada edición el certamen del curso de Técnica e Interpretación Vocal María Orán. Ahora, regresan a la Isla Baja para ofrecer este recital con piezas que «hemos escogido y preparado con mucho cariño».

El domingo 12, a las 12.30 del mediodía, el Ensemble Contemporáneo del Conservatorio Superior de Música de Canarias, dirigido por el maestro José María Vicente, ofrecerá también en el antiguo convento de las monjas bernardas una hora de la mejor música de compositores contemporáneos seleccionados para la ocasión.

Por delante esperan «dos meses largos de la mejor música que nos guiarán, hasta su clausura el 20 de julio, en un viaje en el que se podrán escuchar multitud de ritmos y estilos, haciendo honor a la variedad que los han hecho famosos», señalan desde el Consorcio Daute-Isla Baja. Desde la música vocal hasta el pop, el rock, el soul y el jazz pasando por la música coral, el folklore canario y latinoamericano, las melodías tradicionales turcas y hasta el maridaje de la música con el vino.

Los Caprichos se sucederán todos los fines de semana de forma ininterrumpida y rotatoria por los municipios de Los Silos, Garachico, Buenavista del Norte y El Tanque. Todas las actuaciones son de acceso libre y gratuito.