Heriberto González ha ganado las elecciones en Garachico con mayoría absoluta. No obstante, A’Gara, quien ha concurrido bajo las siglas del PP, ha irrumpido en el Ayuntamiento de Garachico con tres concejales. 

Los nacionalistas han obtenido un 57,6% de los votos (1.721) y A’Gara ha recibido el apoyo del 28,38% con 848 votos.

El PSOE garachiquense se hunde y baja de 3 concejales a uno con solo 390 votos. González ha ganado en todas las mesas del municipio, con un resultado abultado en La Caleta de Interián.

González valoró el resultado de este domingo 26 de mayo como «muy buen resultado teniendo en cuenta que entró Ramón Miranda, el anterior alcalde, en el panorama político». El nacionalista perdió 161 votos con respecto a 2015. Asegura a DAUTE DIGITAL que Miranda esperaba mayor respaldo pero añade que «quien realmente ha bajado votos ha sido el PSOE. Lo siento por ellos y por su candidata Cristo de León que es una gran persona», añadió. 

«Pongo mucho en valor que hemos sacado el doble de votos que la segunda fuerza y por lo tanto es un buen resultado. Agradezco de corazón a los garachiquenses el apoyo«, concluyó.

En cuanto a los próximos cuatro años y a la irrupción de A’Gara en el pleno con tres concejales, González ha dicho que «mi mano está tendida para intentar consensuar sobre todo los asuntos importantes para este municipio y ya veremos cuál es la actitud del resto de grupos».

Sin embargo, el alcalde garachiquense destacó que «si nos atenemos a la campaña que han hecho, que ha sido bastante dura, he escuchado cosas que no me hubiera gustado escuchar, pero bueno, es una campaña electoral». 

«Espero que sobre todo no tengamos un municipio crispado, por lo menos es mi intención. Ya luego depende de los demás», concluyó.

González ha querido puntualizar una cosa: «las gestiones mayores ya han pasado y ahora me van a ver mucho más en la calle, sin olvidar la gestión. Voy a estar en la calle que es lo que realmente me gusta pero un alcalde no puede olvidarse de la gestión». 

Este diario ha intentado ponerse en contacto con la candidata de A’Gara, Alicia Dorta, sin éxito.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación