La empresa de turismo activo El Cardón NaturExperience ya tiene físicamente el premio que acredita a Latitud Tenerife como el mejor producto de Turismo Activo Aire Libre, concedido en la última edición de FITUR. La feria internacional se celebró el pasado mes de enero en Madrid.

Valerio del Rosario, director de la empresa buenavistera, recogió el premio en Madrid para traerlo hasta Tenerife y colocarlo en las vitrinas de El Cardón NaturExperience junto al resto de galardones. Del Rosario estuvo acompañado de María Méndez, gerente de Promotur (ente del Gobierno de Canarias), que recogió el premio al mejor stand concedido a las Islas Canarias.

El producto de senderismo de El Cardón NaturExperience fue premiado junto a tres iniciativas más en todo el país: Viendo las estrellas con otros ojos (Aliaga, Teruel), Turismo activo en la Cueva de Valporquero (León) y Visitas guiadas accesibles (Madrid). Además, se entregaron los diferentes galardones de la feria internacional de Turismo de Madrid congregando en la jornada del lunes, 6 de mayo, a algunos de los agentes turísticos más importantes a nivel nacional e internacional.

María Méndez, gerente de Promotur, junto a Valerio del Rosario
¿Qué es Latitud Tenerife?

Latitud Tenerife, iniciativa de El Cardón NaturExperience, es la experiencia definitiva en senderismo por la isla. Se trata de una de las mejores maneras para conocer Tenerife mediante actividad física y gracias a la planificación del equipo de El Cardón.

Durante 6 etapas, equivalentes a días, se descubren diferentes paisajes y territorios que dejan constancia de la biodiversidad de una isla como Tenerife, con un acusado desnivel que hace que pueda presumir de diferentes microclimas y paisajes muy diversos en pocos metros.

Existen varias modalidades de Latitud Tenerife, aunque de momento se pueden realizar dos variantes a pie, caminando. Próximamente, podrá disfrutarse Latitud Tenerife en la modalidad trailrunning y también en bicicleta.

 Para tener toda la información necesaria sobre Latitud Tenerife se puede consultar la web de esta iniciativa: latitudtenerife.com.