Ciudadanos (Cs) ha exigido el pasado martes 7 de mayo al equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Tanque que “cubra la baja médica de la única trabajadora social municipal”, ya que “esta área no puede estar paralizada ni un solo minuto”.

Al respecto, la candidata de Cs a la alcaldía, Candelaria Ruíz, ha manifestado que “es inaceptable que el consistorio no busque una alternativa para cubrir la baja de esta trabajadora”, más aún “cuando su papel es primordial para valorar las situaciones familiares que requieren de ayuda municipal”. 

“Se está hablando de un área sensible, que no se puede permitir el lujo de quedarse sin este perfil”, motivo por el que la formación ha exigido a la corporación local que “primero cubran la baja médica, y luego se plantee convocar una nueva plaza para que el servicio pueda tener al menos dos trabajadores, y así evitar que se bloquee el área si falta uno de los dos”.

Por todos estos motivos, y porque “muchos de los 2.660 vecinos del municipio necesitan asesoramiento de este profesional”, Cs ha urgido a la institución local “a buscar una solución para que no se resienta el servicio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.