Youth Unstoppable (87’ / 2018 / Canadá)

La programación de proyecciones para este viernes 31 en el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) aprovechará la celebración del I Foro Joven de Canarias por el Medioambiente, que también forma parte del programa del festival, para ofrecer dos películas íntimamente relacionadas con la lucha global de las nuevas generaciones en la defensa de un futuro sostenible para el planeta. Las dos producciones que se exhibirán, ambas por la tarde, son Youth Unstoppable y 2040. Esta última es un estreno nacional.

A las 17.00 horas y en el antiguo convento de San Francisco se proyectará Youth Unstoppable (87’ / 2018 / Canadá), que compite en la sección oficial de FICMEC. Dirigido por la joven realizadora Slater Jewell-Kemker, que charlará con el público tras el pase, este documental refleja la vibrante historia del movimiento juvenil global por el cambio climático. La cinta pretende captar la esencia de una generación que no está dispuesta a quedarse de manos cruzadas viendo cómo el planeta se destruye bajo el beneficio a corto plazo de las generaciones pasadas.

Youth Unstoppable (87’ / 2018 / Canadá)

A las 19.30 será el turno para 2040 (92’ / 2019 / Australia), del australiano Damon Gameau. Esta película, cuyo estreno en España tendrá lugar precisamente en FICMEC, compite también en el concurso oficial del festival y es un documental innovador que explora cómo sería el futuro para el año 2040 si adoptáramos las mejores soluciones que ya tenemos disponibles para mejorar nuestro planeta.

Ecorientación

Este viernes también tendrá lugar una de las propuestas novedosas de FICMEC: un taller de ecorientación que se desarrollará en diferentes puntos del término municipal de Garachico. La actividad consiste en una sesión de orientación –una disciplina deportiva consistente en orientarse sobre el territorio con diferentes herramientas y objetivos– en la que se aplicarán criterios medioambientales, con especial hincapié en la necesidad de respetar el entorno durante la práctica deportiva. El taller, coordinado por personal del Ayuntamiento de Garachico, comenzará a las 11.00 horas y concluirá a las 13.00.

2040 (92’ / 2019 / Australia)

El mismo día continuará el I Foro Joven de Canarias por el Medioambiente, que en su segunda jornada se sumará a la campaña mundial Fridays for Future con una huelga y concentración estudiantil en la glorieta de San Francisco. Entretanto, la programación del foro incluirá la charla La experiencia del activismo joven en Canarias, a cargo de Joaquim Black, de la organización Plant for the Planet España; una mesa de trabajo sobre sostenibilidad; y la charla Jóvenes por el clima, de Rubén Gutiérrez Cabrera, en representación de Juventud por el Clima Madrid.

Las actividades del viernes concluirán a las 21.00 horas en la glorieta de San Francisco con la actuación de la banda Tom Sawyer Dixieland, que ofrecerá un repertorio basado fundamentalmente en el estilo dixieland, característico del sur de Estados Unidos, con ritmos de jazz interpretados con instrumentos de metal.

2040 (92’ / 2019 / Australia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.