Carlos Casabona es uno de los pediatras más reconocidos en España. Su libro Tú eliges lo que comes ha sentado las bases para una alimentación sana para las familias. Experto en nutrición infantil, Casabona dará las claves para alimentarse mejor en Garachico durante el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) este lunes, 27 de mayo.  

El pediatra estará impartiendo la charla Si tu dieta es saludable, el planeta te lo agradecerá dentro de las jornadas de agricultura ecológica Fotosíntesis. Será a partir de las 18.00 horas en el antiguo convento de San Francisco.

El zaragozano residió en Tenerife, tiempo durante el que realizó el MIR en pediatría en La Laguna y fue un fiel seguidor del festival en su etapa en el Puerto de la Cruz. Por ese motivo, no ha querido perder la oportunidad de participar en el certamen.

La publicación del libro Tú eliges lo que comes: cómo prevenir el sobrepeso y alimentarse bien en familia en 2016 supuso un revulsivo y desmontó algunos mitos sobre la alimentación. Casabona se ha convertido en uno de los personajes referentes en lo que se refiere a la nutrición infantil en España.