Asier de la Iglesia, ponente invitado en la previa Buenavista Diversa

El jugador de baloncesto, diagnosticado de Esclerosis Múltiple, imparte una charla el próximo viernes, 10 mayo

0

Buenavista Diversa celebrará entre el 6 y 8 de junio la cuarta edición de unas jornadas que apuestan por la inclusión y el empoderamiento de las personas, sean cual sean sus capacidades, mediante un festival dedicado al ocio y al bienestar. Previo a las jornadas, se está desarrollando un Programa de Actividades de Sensibilización y Formación en el que destaca la participación del jugador de baloncesto guipuzcoano, diagnosticado de Esclerosis Múltiple (EM), Asier de la Iglesia.

De la Iglesia será el encargado de impartir el próximo 10 de mayo la charla Esfuerzo, superación y solidaridad en torno a la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que tiene 47.000 casos diagnosticados en España. La actividad se desarrollará en el pabellón municipal de Buenavista del Norte a partir de las 17.30 horas. La entrada será libre y gratuita.

En su intervención, el jugador del equipo Ordizia Basoa hablará del proyecto #BailandoconEM, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a todas las personas que, como él, padecen esta enfermedad. Tras la charla, sobre las 18.30 horas, el Club Ademi Tenerife impartirá una master class de baloncesto en silla de ruedas.

#BailandoconEM

El objetivo de la iniciativa #BailandoconEM, liderada por De la Iglesia, es lograr el máximo apoyo por parte de la sociedad para recaudar fondos para la investigación sobre este padecimiento y mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren. Para ello, se ha lanzado a la venta, tanto física como online, productos solidarios bajo el lema No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia.

La EM es una enfermedad crónica del sistema nervioso central. En la actualidad, es uno de los padecimientos neurológicos más comunes entre la población de 20 a 30 años. Los síntomas principales son la fatiga, la falta de equilibrio, el dolor, las alteraciones visuales y cognitivas, las dificultades del habla y el temblor. Hasta ahora, se desconoce su causa y cura.