La Villa y Puerto de Garachico celebrará la quinta edición del Día de la bicicleta garachiquense El Partisano este sábado, 6 de abril. Coincidiendo con el Día Internacional del Deporte, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Garachico concentrará a todos los aficionados de las dos ruedas.

Este año, la edición ha cobrado un matiz especial con el reto Pedalea sin barreras, reto de los 1.000 km. Durante toda la jornada, se intentará llegar a los 1.000 kilómetros pedaleando encima de varias bicicletas estáticas. Habrá también bicicletas adaptadas para conseguir la cifra entre todos.

Es un reto por la inclusión en el deporte. Muchos colectivos del noroeste de Tenerife se han sumado al desafío adquiriendo kilómetros. Cada uno de ellos tiene el valor de un euro. Lo recaudado se donará a la asociación Atletas Sin Fronteras.

Así, Garachico será la fiesta de las dos ruedas desde las 9.30 y hasta las 20.00 horas del sábado. La vertiente solidaria ocupará toda la jornada, con el pedaleo incesante para conseguir el reto, y con rutas, exhibiciones y clases de spinning.

Al final de la jornada se conocerá el número de kilómetros conseguidos. Por eso, desde el consistorio se invita a todos a participar en este reto inclusivo de Pedalea sin barreras.

Rutas y más

Habrá tres rutas: un recorrido para los más pequeños, una ruta familiar de 3 kilómetros (solo podrán participar bicicletas sin ruedines) y una ruta de 15 kilómetros (solo para mayores de 14 años). En todas es obligatorio el uso del casco y es necesaria la inscripción previa. Para inscribirse se puede acudir a la Tenencia de Alcaldía de San Juan del Reparo, biblioteca de Genovés, Banot Sport y Deportes Ernesto (Los Silos). También se podrán inscribir en la glorieta de San Francisco el mismo día de la actividad.

Ya hay más de 200 inscritos en la actividad. No obstante, aún pueden inscribirse en los puntos anteriormente mencionados. La recogida de dorsales para participar se hará previa a la salida, a partir de las 14.30 horas en la glorieta de San Francisco de la Villa y Puerto.

Todos los recorridos comenzarán a partir de las 16.00 horas, saliendo y llegando a la glorieta de San Francisco, que será el centro neurálgico de la actividad desde las 9.30 de la mañana. Desde esa hora, habrá clases de spinning con el gimnasio Polígono Sport y circuitos de seguridad vial.