El Cabildo ha sacado a licitación la redacción y dirección del proyecto de ampliación y mejora del saneamiento de Los Silos, que forma del Plan de Cooperación de Obras y Servicios 2018-2020 y cuenta con un presupuesto de licitación de 64.830 euros. Dicha actuación, que se encuentra en la fase de redacción de los pliegos, fue aprobada en la última sesión del Consejo de Gobierno insular. El importe global de las actuaciones supera el millón de euros.

Las obras que se van a recoger en este proyecto han sido seleccionadas con el Ayuntamiento y tienen en cuenta las necesidades del mismo. Así, los trabajos consistirán en la ampliación de las redes de saneamiento y depuración de aguas de Aregume y San Bernardo; y la primera fase de la mejora en la red de saneamiento y pluviales en La Caleta de Interián.

Se realizarán, también, mejoras en la red de saneamiento (EBAR) en la urbanización Sibora (fase 1), así como la ampliación de la red de saneamiento y abastecimiento de las calles Isla de La Palma e Isla de Tenerife.

Obras de la primera fase del sistema de saneamiento comarcal, entre La Caleta y Sibora

El Plan de Cooperación Municipal de Obras y Servicios 2018-2020, que cuenta con un presupuesto de más de 20 millones de euros, ha sido elaborado entre el Área de Cooperación Municipal y los 31 municipios de la isla. En el mismo se recogen las necesidades más urgentes en materia de saneamiento y depuración de aguas para cumplir con la normativa europea. Se trata de actuaciones relacionadas con los servicios básicos, como recogida de pluviales, suministro de agua y saneamiento, construcción de paseos y pabellones deportivos, ampliación de cementerios, repavimentación de calles y mejora de zonas agrícolas, entre otras.