La carretera TF-42 que conecta la Isla Baja con el resto del norte de Tenerife ya ha sido reabierta. Los técnicos del Área de Carreteras del Cabildo han terminado este sábado los trabajos de estabilización de la ladera entre Icod y El Guincho horas antes de lo previsto. Así, pasadas las 14.10 horas de este sábado, la vía ha quedado totalmente operativa.

Las piedras que cayeron hace una semana desde la ladera cercana al túnel de El Guincho, dentro del término municipal de Icod, obligaron a cortar un pequeño tramo del carril derecho de subida hacia la Ciudad del Drago, recordando a los desprendimientos ocurridos en Nochevieja muy cerca de ese lugar.

Para este sábado, 13 de abril, el Cabildo había anunciado el corte de la TF-42 desde las 8 de la mañana para trabajar en el talud y evitar nuevas caídas de piedras a la calzada. El tráfico hacia la Isla Baja tuvo que ser desviado por la TF-5 (anillo insular), TF-82 (carretera de El Tanque) y TF-421 (carretera de Las Cruces). Precisamente en el barrio garachiquense de Las Cruces, el Cabildo diferentes señales para alertar del desvío, acompañadas de varios operarios de Carreteras. Lo mismo hizo en Icod.

Trabajos realizados en la ladera / Carreteras de Tenerife
Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.