La 8KM Nocturna protagoniza el fin de semana deportivo

Cientos de corredores participarán en la prueba con la luz de los frontales por las calles de Garachico

0

La 8KM Nocturna Garachico Vitaldent Tenerife cumple este sábado, 13 de abril, su quinta edición. Saldrá a las 20.30 horas de la glorieta de San Francisco para recorrer las calles de la Villa y Puerto solo con la luz de los frontales de los participantes.

La prueba, organizada por Asociación Deportiva Maskmororun, sigue apostando por la solidaridad, según explica el colectivo. Este año todos, los participantes llevarán en la camiseta oficial de la prueba el dorsal 261, símbolo de la igualdad en el deporte. Fue el que portaba la norteamericana Katherine V. Switzer el día que se convirtió en la primera mujer en finalizar una maratón con un dorsal oficial pese a los intentos del juez Jock Semple de eliminarla de la carrera cuando apenas se habían cumplido dos kilómetros del recorrido.

Switzer será la madrina de honor de las pruebas del circuito 8KM este año, aunque unos problemas personales le van a impedir estar el próximo 13 de abril en Garachico. «El running es un deporte para todos, a nadie le importa si eres rápido o alto o la edad que tengas, por eso recomiendo a todos que participen en las pruebas 8KM Vitaldent Tenerife, porque es una oportunidad de hacer nuevos amigos y todos serán bienvenidos; en especial, las mujeres, ya queden primeras o últimas», asegura la veterana atleta norteamericana.

La 8KM de Garachico mantendrá su importante trabajo en lo que a las actividades paralelas a la celebración de la carrera se refiere. De esta forma, la organización ha previsto que los corredores puedan llevarse gratuitamente a su casa una caricatura realizada el mismo día de la prueba por el artista Rafa Gámez.

Además, seguirá habiendo diversión para los más jóvenes, con espacios destinados específicamente para ellos y una animación musical donde no tendrán cabida las letras de canciones con contenido machista, todo en base a los principios de igualdad trazados por la organización desde el primer día que se puso manos a la obra con sus pruebas.

La bolsa del corredor que la organización tiene preparada para los atletas inscritos contiene camiseta técnica conmemorativa, buff, gym bag y frontal con pilas. Además, habrá medalla finisher para todos los corredores que acaben el recorrido.