Jugando en verde se propone educar a través de la innovación y la responsabilidad en el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) que se celebrará del 25 de mayo al 2 de junio. Profesores, creadores de videojuegos, guionistas y expertos en diferentes materias se darán cita para exponer sus conocimientos. 

La sexta edición de estas jornadas se celebrará el 27 y 28 de mayo en Garachico dentro del certamen audiovisual que siempre ha buscado alternativas a las tradicionales vías de educación. El videojuego responsable será el protagonista un año más en la vigésimo primera edición de FICMEC: con distintas acciones paralelas y complementarias entre sí se dará al usuario una visión sobre el uso del videojuego desde los conceptos de responsabilidad social, medio ambiente y educación.

Las jornadas se abrirán el lunes 27 a partir de las 10.00 horas con Alby Ojeda, guionista de videojuegos, con la ponencia ‘Enseñando con los juegos de mesa’. Le seguirá Paola Barra de Rising Pixel con ‘I.A. en los videojuegos’. Nira Santana, experta en igualdad de género, traerá ‘Arte, género y videojuegos’. Daniel Pérez, de Daydream software, impartirá la charla ‘De la nada a PSN: un año de victorias y derrotas’. 

La tarde del lunes 27 comenzará a las 16.00 horas con Luca Contato (Rising Pixel) que tocará el tema de la diversidad funcional con ‘El juego no es solo vídeo. Audiojuegos y otras experiencias de interacción accesibles’. Javier Ramello, de Herobeat studios, hablará sobre ‘Endling: Extinction is Forever’. El último de la jornada será Tomás López-Fragoso con su experiencia: ‘ACADEVI: Developers United’.  

Para comenzar la jornada del martes 28, Luis Antón de Playmedusa propone ‘Diseccionemos un videojuego’. Será a partir de las 10.00 horas. Factoría de innovación con Eduardo González propone ‘Medio ambiente: escenario y protagonista de los videojuegos’. Javier Ramello, de Herobeat Studios, traerá ‘La guía del indie novato’. La mañana del martes terminará con Jose de la Osa y ‘Unreal for kids’. 

La tarde empezará a las 16.00 horas con Chema Juárez de Tiny Cosmonauts y ‘Juegos y juguetes digitales con valores para la generación touch’. Jorge Manuel González Socas impartirá la charla ‘Juegos y tecnología en el aula’. Esta tarde más orientada a la vertiente pedagógica terminará con una mesa redonda titulada ‘Videojuegos en el aula’. 

Todas las charlas y ponencias de la sexta edición de Jugando en verde se impartirán en el antiguo convento de San Francisco de Garachico. Más información en http://ficmec.es/jugando-en-verde/