El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, ampliará y acondicionará la red de saneamiento de La Caleta de Interián y del casco de Garachico dentro del Plan de Cooperación de Obras y Servicios 2018-2020. Contará con un presupuesto global que supera el millón de euros.

La redacción del proyecto y dirección de las obras de esta actuación, por procedimiento abierto simplificado, fue aprobada en la última sesión del Consejo de Gobierno insular, por importe de 67.610,40 euros.

Los trabajos estarán dirigidos “a reducir el déficit existente en la infraestructura urbana de alcantarillado que es necesaria para la efectiva prestación de los servicios obligatorios de competencia municipal, llevando las redes municipales de saneamiento a unos niveles óptimos de eficacia y calidad”, aseguran en nota de prensa desde la institución insular.

Habrá mejoras en la EBAR de La Caleta

En este sentido, está previsto que se lleven a cabo mejoras en la red de saneamiento en la EBAR de La Caleta de Interián, lo que supondrá la reposición del colector de saneamiento existente a lo largo del paseo marítimo, entre la calle Félix Rodríguez de la Fuente y el límite con el municipio de Los Silos. Se mejorarán, también, las instalaciones de pretratamiento de la estación, con la dotación de un sistema de desodorización, un aliviadero y el aumento de la profundidad del pozo de entrada.

De igual modo, se incluyen mejoras en las redes de saneamiento de varias calles del casco de Garachico, tales como Nicolás de Ponte y Hoyo, Santa Ana y Volcán Poniente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.