El Ayuntamiento pide bonificaciones para la línea a Punta de Teno

El pleno aprueba por unanimidad la propuesta de Sí se puede y solicita que se estudien descuentos para los vecinos de Buenavista

0

El pleno del Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha aprobado por unanimidad este martes una moción presentada de urgencia por el grupo de Sí se puede para bonificar el precio del trayecto de la línea 369 de TITSA entre el casco y Punta de Teno.

La moción, que ha salido adelante por unanimidad, pide «solicitar al Cabildo de Tenerife que se pueda acceder al mismo tipo de bonificaciones que en el resto de líneas de TITSA […] y se comprometa a estudiar otro tipo de bonificaciones para los residentes en Buenavista del Norte».

La formación ecosocialista ha recordado que la Comisión de Seguimiento de Punta de Teno se reunió por última vez el pasado 14 de febrero, donde se presentó un informe de percepciones de la ciudadanía en el que se pedía «buscar estrategias para que el coste del servicio no impida que los usuarios habituales (residentes, familias, etc.) puedan seguir disfrutando de Punta de Teno. No hay que olvidarlo ahora y, sobre todo, si se revisan los días y horarios en el futuro».

Último pleno ordinario del Ayuntamiento de Buenavista antes del final del mandato, celebrado este martes, 23 de abril

La moción se ha presentado de urgencia tras conocerse la ampliación de la regulación a toda la semana, aunque todavía no se ha puesto en marcha. Sí se puede expone, además, que «un precio de un euro por trayecto, que para la administración insular resulta simbólico, puede suponer un gasto importante para muchas familias y habitantes de la zona, cuyos recursos económicos son limitados». «Para estas personas, sus vacaciones se limitan a disfrutar de las zonas de baño de su entorno más cercano», añaden.

«No se entiende, dado que la medida de regulación de acceso a Punta de Teno tiene como objetivo la protección del espacio y no un fin recaudatorio, que no se promueva y bonifique también el uso de estas líneas por parte de las personas residentes», señalan.

La alcaldesa socialista, Eva García, ha apuntado que el grupo de gobierno siempre ha estado a favor de bonificar el coste del trayecto de la línea 369 para los vecinos de Buenavista, algo que se planteó durante el proceso participativo pero que, finalmente, no se puso en marcha.

Tan solo las líneas de Punta de Teno y del Teide quedan fuera de los bonos de TITSA, siendo imprescindible pagar en metálico. La empresa pública tiene establecidos bonos de 38 euros al mes (hasta hace pocos días, de 47) para moverse por toda la isla de forma ilimitada, que en el caso de los jóvenes se rebaja a los 30 euros. Tras la aprobación de la moción en el último pleno ordinario antes de las elecciones, la pelota está en el tejado del Cabildo.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.