Coalición Canaria de El Tanque ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona para suspender la apertura de las instalaciones del complejo deportivo La Teja en San José de Los Llanos. Así lo ha comunicado en su perfil de Facebook el actual alcalde del municipio, Román Martín, quien también concurre a las próximas elecciones del próximo 26 de mayo.

La formación nacionalista alega que la apertura de las instalaciones deportivas puede influir entre los electores de cara a las próximas elecciones generales y municipales que se llevarán a cabo el próximo 28 de abril y el 26 de mayo, respectivamente.

En primer lugar el escrito de denuncia, concretamente en su primer apartado, CC de El Tanque expone que «se trata de una «inauguración», extremo que se descarta porque como se puede comprobar en los trípticos informativos se habla de «apertura», alega el alcalde tanquero.

Martín asegura en su perfil que «el objetivo es abrir las puertas oficialmente a los potenciales usuarios tras las obras llevadas a cabo sin ningún tipo de campaña partidista, sin ninguna intervención política en la misma y sin ningún tipo de placas o reseñas que puedan influir en la orientación del voto».

En segundo lugar, CC El Tanque alega que el Ayuntamiento «organiza», extremo que también se descarta porque «como se puede comprobar en la parte inferior del tríptico informativo quien organiza la jornada deportiva es el ‘Club Deportivo Kyocha’ y el Ayuntamiento «colabora» como hace con otros muchos colectivos municipales», continúa desmontando la denuncia de los nacionalistas.

«El Ayuntamiento no puede dejar de colaborar con la programación propia del municipio, en ese caso no podría llevarse a cabo la Semana Santa, el baile de magos de San Alejo o la romería de San Isidro en Ruigómez entre otros muchos actos», explica el primer edil.

Román Martín sigue desgranando la denuncia y afirma que en el segundo párrafo del apartado tercero, CC de El Tanque menciona al Ayuntamiento de Santiago del Teide y no al Ayuntamiento de El Tanque donde residen las instalaciones, «una demostración más de las prisas, del ‘copia y pega’ y del escaso rigor de sus argumentaciones que perjudican a numerosos usuarios y clubes que ven frustradas sus expectativas».

En tercer lugar, «y el colmo de los despropósitos, es que los miembros de Coalición Canaria sí pasaron por el complejo deportivo de La Teja para inmortalizar fotográficamente este nuevo equipamiento que se ha instalado en el núcleo de San José de los Llanos. Incluso el señor Alegría- candidato de CC en el municipio- participó en la instantánea».

Martín arremete contra Faustino Alegría, el que fuera su socio de gobierno a principios de la legislatura de 2011, para decir que «a pesar de no mover ni un dedo en favor del citado proyecto, sin embargo ahora lidera y obstaculiza la apertura de un servicio que CC fue incapaz de liderar a pesar de gobernar durante décadas en el Ayuntamiento de El Tanque», concluye.