Premiados en MUSACCES 2019

Buenavista Diversa ha sido premiado en la convocatoria de los Premios MUSACCES 2019, en la categoría Retos para la sociedad del siglo XXI, junto a otras nuevas experiencias de índole nacional e internacional.

Este reconocimiento, otorgado en el reciente Congreso Internacional El museo para todas las personas: arte, accesibilidad e inclusión social, celebrado en Madrid la semana pasada, distingue al proyecto como práctica singular en accesibilidad e inclusión.

El objetivo de estos premios es reconocer y fomentar las actividades pioneras y buenas prácticas de investigadores, profesionales, instituciones y empresas, a nivel nacional e internacional, que presentaran proyectos en materia de accesibilidad, inclusión social y educación para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y de aquellas en riesgo de exclusión social.

La coordinadora de Buenavista Diversa, Ángela García, recoge el Premio MUSACCES 2019

La distinción recibida, una de las meninas de Diego Velázquez, considerada como la obra maestra del pintor del Siglo de Oro español, ha sido elaborada por GINSO (Asociación para la Gestión de la Integración Social) y el Taller Teresa de Calcuta (Centro de Reeducación y Reinserción de Menores Brea de Tajo) de Madrid.

La alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García, muestra su satisfacción por el premio: «Los comienzos de Buenavista Diversa nos generaban mucha ilusión, queríamos reforzar una idea de trabajo que va en sintonía con la establecida desde hace más de quince años, un municipio sensibilizado con el concepto de accesibilidad, como así lo corroboran otras distinciones otorgadas a lo largo de esta andadura. Ahora, este proyecto, que nace como una propuesta cultural y diversa, se consolida en su cuarta edición, la cual se verá reforzada con este empujón que nos reporta en forma de premio, e insuflada de energía positiva para afrontar los próximos retos», asegura.

El festival Buenavista Diversa regresa este 2019, los días 6, 7 y 8 de junio, con una innovadora edición destinada al ocio, el bienestar, el disfrute y el tiempo libre de todas las personas, a través de una amplia oferta formativa y cultural orientada a todos los públicos.

García señala que el municipio acoge este evento «con el propósito de fomentar la transformación social, creando para ello en un espacio de encuentro, en el que residentes y quienes nos visitan, puedan compartir nuevas y enriquecedoras experiencias en torno a la diversidad y la inclusión».

El cartel de esta edición

«Dado el éxito alcanzado en la pasada edición, la propuesta para el cartel de este año, contempla nuevamente la temática lúdica con el fin de evocar esa sensación de disfrute y diversión que se encuentra tan enraizada en el juego«, apunta la organización de Buenavista Diversa. El dominó surge como hilo conductor, en el que sus diversas piezas se conectan formando un camino que nos lleva hasta el punto de encuentro, Buenavista, un espacio de reconocimiento, concienciación y diversión.

Esta distribución desencadena una actitud participativa por parte de uno simpáticos insectos, que se incorporan a la partida por la inclusión como piezas del juego del dominó gracias a su estampado de puntos, complementándose y conformando un tablero variado, colorido y llamativo que enfatiza la diversidad, y lo que esta aporta a la sociedad.