La programación del ‘Abril cultural’ se celebra un año más. La propuesta del Ayuntamiento de Buenavista comenzó el pasado jueves 4 con la exposición fotográfica de Luz Belén Santos Díaz, formada en publicidad y fotografía por la Escuela de Arte Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife y la Escuela de Arte San Telmo de Málaga. Dicha muestra permanecerá abierta al público en horario de tarde hasta el próximo domingo 14 en la sala El Granero.

Las artes escénicas tendrán su espacio. El viernes 12 de abril tendrá lugar la representación ‘OperAcción’, concierto ambulante con presentación actoral de la compañía Reciclown Teatro. La siguiente cita será el viernes 26 con la participación de Delirium Teatro y su obra ‘Fausto’. Para terminar, el miércoles 1 de mayo se representará ‘Borondón no es isla de Santos’, de Burka Teatro quienes recorrerán las principales calles del casco con esta representación.

'Borondón no es isla de santos' de Burka Teatro
‘Borondón no es isla de santos’ de Burka Teatro

La música no faltará a la cita en este ‘Abril Cultural’. Este domingo día 7, la banda municipal llevará a cabo su III concierto de marchas procesionales en el marco incomparable de la Parroquia de Ntra. Sra. de Los Remedios. Otra de las propuestas viene de la mano de Marta Solís con su nuevo trabajo ‘Nido’ el sábado 13 en la sala El Granero.

Las tradiciones marcan también este mes de abril, con la celebración del Baile de Piñata en Teno Alto (sábado 27).

Pinceladas de danza, agricultura, poesía, y gastronomía salpicarán el entorno buenavistero. Carlota Mantecón desarrollará su espectáculo ‘Aquí y así’ el próximo 12 de abril. El PFAE Buenavista AgroEmplea celebrará el Día de la Tierra dando la oportunidad de poner en práctica un huerto en casa: ‘Crea tu huerto vertical’ el 22 abril’.

Ernesto Rodríguez Abad, Juanma Moreno y Aarón Rodríguez recrearán ‘El cielo de Buenavista’ con una puesta en escena en la que literatura, música y astronomía se darán la mano el próximo 30 de abril. Por último, las hermanas Contreras endulzarán la propuesta cultural con ‘Sabores’ el 1 de mayo.

Ernesto Rodríguez Abad

Como broche final a toda esta programación, se contará con un toque peculiar de la mano de Chiqui González y Lourdes Pérez con ‘Tu mejor versión, guapa por dentro y por fuera’, que tendrá lugar el jueves 2 de mayo en la sala El Granero.

Toda la programación podrá ser consultada a través de la web municipal y las redes sociales.

Ángeles González, concejala de Cultura, afirma que “queremos acercar este tipo programación y hacerla accesible a la ciudadanía, sin necesidad de que tengamos que trasladarnos a otros lugares para ver grandes espectáculos”. Por otro lado, asegura que ‘trabajamos en una agenda cultural variopinta y de calidad, con un calendario anual con propuestas innovadoras, más allá de la actividad festiva que se desarrolla durante todo el año y que se complementa con distintas acciones culturales en el ánimo de ofrecer todo tipo de expresiones artísticas’.

Celebración del Día del Libro

Al igual que en ediciones anteriores, la celebración del Día del Libro ocupa una parte de la programación de este mes de abril.

‘Letras animadas’ es el taller que desarrollará el miércoles 17 en la plaza Los Remedios a cargo del PFAE Buenavista Dinamiza y que estará dirigido a los más pequeños y pequeñas. El martes 23 se podrá disfrutar de ‘Merienda de letras’ del narrador y escritor silense Ernesto Rodríguez Abad.

Vista de Buenavista desde Teno Alto
Vista de Buenavista desde Teno Alto

El servicio de Biblioteca Municipal será el encargado de cerrar los actos conmemorativos  con la puesta en marcha de la actividad ‘Compartiendo historias’, durante el jueves 25. Se terminará con la ceremonia de entrega de premios del XVIII  Certamen Comarcal de Relato Breve Malela Ramos el viernes 26.

La edil de Cultura del consistorio buenavistero traslada sus felicitaciones ‘al alumnado de los centros educativos que participan en esta edición, quienes contribuyen con su trabajo a fortalecer este certamen que goza de una trayectoria importante y que se ha convertido en un referente en la comarca’.