El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL) y el Ilustre Ayuntamiento de Buenavista del Norte organizan, dentro de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal, la formación Mujer, discapacidad y género en el turismo de aventura y experiencias. Las actividades se desarrollarán entre el 13 y 15 de mayo en Casa Matula, en Buenavista del Norte. 

El objetivo de la formación es abordar, desde una perspectiva accesible, el turismo, ampliando esta accesibilidad a las mujeres. Además, se pretenden identificar las necesidades de las personas con diversidad funcional y, desde esta visión, abordar el diseño y planificación de actividades de ocio y tiempo libre. 

La matrícula, que ya ha abierto el plazo de inscripción, se puede realizar de forma presencial en la Oficina de Turismo del municipio, o de manera online hasta el 9 de mayo. El precio de la matrícula es de 20 euros pero los empadronados en Buenavista tendrán una reducción de 10 euros en la tarifa general. 

Buenavista Diversa

Este curso formativo se enmarca en el programa de actividades previas de sensibilización y formación de Buenavista Diversa. El festival celebrará su cuarta edición entre el 6 y 8 de junio con una firme apuesta por la inclusión y el empoderamiento de las personas, sean cuales sean sus capacidades, mediante unas jornadas dedicadas al ocio y al bienestar. 

La docencia será impartida por Alberto Jonay Rodríguez Darias, doctor en Antropología de la ULL; Laura Aguilera Ávila, responsable de la Unidad de Igualdad de Género de la institución lagunera; y Noemí Díaz Delgado, promotora de la accesibilidad integral y trabajadora del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona. La asistencia se podrá convalidar por 1 crédito ECTS.