El salón de plenos del Ayuntamiento de Los Silos acogió este miércoles, 10 de abril, la celebración de un pleno infantil en el que participaron un total de 34 alumnos procedentes del curso mixto de 5º y 6 º de Primaria del CEIP Las Salinas de La Caleta de Interián.

La actividad, incluida dentro del proyecto Con mi voz y mis derechos, estuvo organizada por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife (IASS), a través de la Unidad de Infancia y Familia. Contó con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Los Silos, a través del Área de Bienestar Social, y el CEIP Las Salinas.

El alumnado fue recibido y estuvo acompañado por el alcalde de Los Silos, Santiago Martín, los concejales del grupo de gobierno en la institución local, una técnico de la Unidad de Infancia y Familia del IASS del Cabildo de Tenerife, tres maestros del CEIP Las Salinas y una trabajadora del Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Los Silos.

Las sesión plenaria infantil se dividió en dos partes. En la primera, cuatro alumnos —dos representantes y dos embajadores del curso mixto— fueron los encargados de realizar diferentes preguntas a las autoridades locales con asuntos de interés sobre el municipio y, principalmente en esta ocasión, cuestiones relacionadas con el juego y los derechos de los niños, un tema abordado previamente en acciones coordinadas por personal técnico del IASS a través de la Unidad de Infancia y Familia.

En los diferentes turnos de respuestas, según las áreas competentes, tanto el alcalde como loa concejales fueron dando explicaciones a los representantes del alumnado. La primera parte de la sesión plenaria, antes de hacer un pequeño receso para desayunar, se prolongó por espacio de una hora y media.

En la segunda parte de la actividad, los alumnos disfrutaron de un taller de sensibilización de juegos y juguetes no sexistas, organizado por el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Los Silos, e impartido por la Asociación Aremoga de Icod de los Vinos. La actividad estuvo guiada por una promotora de igualdad y una integrante de la referida asociación.