El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, invertirá más de 500.000 euros para el mantenimiento del viario del Parque Rural de Teno. El encargo se encuentra en su fase final de tramitación y tendrá una duración de 12 meses, que pueden ser prorrogados, a partir de la fecha de formalización del mismo. Las actuaciones previstas incluyen trabajos de conservación, desbroces y mantenimiento de márgenes de todos los viales, limpieza de residuos, reparación de elementos de señalización, acondicionamiento de las vías de escape, retirada de escombros, erradicación de flora exótica invasora, revisión de todo el viario y atención ocasional de accidentes e incidentes.

Por otra parte, se efectuarán reparaciones de pavimento, biondas de protección, vallado perimetral y diferentes muros de contención para mejorar la medidas de seguridad de Teno. Estas labores abarcarán más de 39 kilómetros de longitud, repartidos entre vías que comunican poblaciones del parque con carreteras del ámbito insular, conexiones con pequeños caserío y accesos que comunican zonas de interés agropecuario del Parque y posibles vías de evacuación en caso de incendios.

Asimismo, desde el punto de vista de la prevención de incendios forestales, se tendrán en cuenta otras vías de acceso y escape como las carreteras de Teno Alto-Ramales, Los Carrizales-Ramales y El Palmar-Masca, especialmente en los meses previos al período de mayor riesgo de incendios en la zona.