La mesa B del exconvento de San Sebastián de Los Silos se ha constituido sin incidentes

Los vecinos de la Isla Baja ya votan este 28 de abril en unas de las elecciones más inciertas de los últimos años para el conjunto del país. Desde las 9 de la mañana y hasta las 8 de la tarde, los colegios electorales estarán abiertos para depositar las papeletas blancas y sepias en la urnas.

14.021 personas están llamadas a las urnas en la comarca de Daute para elegir a los 7 diputados y 3 senadores que integrarán las Cortes Generales de la XIII Legislatura. Por municipios, 4.067 vecinos podrán ejercer su derecho a voto en Garachico, 3.974 en Buenavista del Norte, 3.781 en Los Silos y 2.199 en El Tanque.

Sin incidentes y con normalidad se han constituido las 28 mesas electorales en la comarca. Por municipios, Buenavista cuenta con 8 mesas repartidas en 5 locales: el CEIP Nicolás Díaz Dorta y el Centro Ocupacional Isla Baja (en el casco), el Grupo Escolar de Triana, el Centro Cultural de El Palmar y el Grupo Escolar de Las Portelas.

Espacio para propaganda electoral en Los Silos, afectado por algunas pintadas / Daniel Pinelo

En Garachico hay 8 mesas en 7 colegios electorales: el IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta, la Casa de la Juventud (casco), el colegio de Las Cruces, el salón socio-cultural de El Guincho, el Centro Deportivo de La Caleta de Interián, el local municipal de Genovés y el CEIP El Lance (San Juan del Reparo).

Los Silos tiene 8 mesas en 6 espacios: el exconvento de San Sebastián, el CEIP Aregume (casco), el colegio unitario de San José (Las Manzanillas), el Centro Cultural San Bernardo (Las Canteras), el colegio unitario de Tierra del Trigo y el CEIP Las Salinas (La Caleta de Interián).

Finalmente, El Tanque tiene habilitadas 4 mesas, una por cada colegio: La Alhóndiga (El Tanque Bajo), el Centro de Formación Rural (El Tanque Alto), el CEIP Pablo Díaz Martín (Ruigómez) y el la escuela unitaria Victoriano Alayón (San José de Los Llanos).

DAUTE DIGITAL ofrece este domingo una amplia cobertura informativa de las elecciones generales en esta página web y en las redes sociales con la etiqueta #DAUTE28A.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.