Foto de archivo

Una mujer ha resultado herida este martes cuando hacía senderismo en el Parque Rural de Teno, dentro del municipio de Buenavista del Norte, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 13.20 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que una senderista había sufrido una caída entre Cruz de Hilda y el valle de El Palmar, en el sendero PR-TF 56, no pudiendo continuar su camino.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios: helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Guardia Civil.

Sendero PR-TF 56 El Palmar – Cumbre de Bolico / Turismo de Tenerife

Una vez en el lugar, los rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave, inmovilizaron a la afectada y la izaron al aparato para trasladarla hasta la helisuperficie de La Guancha.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió a la senderista y la trasladó al Hospital del Norte al presentar un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones.