Raquel González repetirá como candidata a la Alcaldía de Los Silos por el Partido Popular. Aunque era un secreto a voces, la formación conservadora lo ha hecho oficial ahora. Tiene por delante mejorar los resultados de 2015, cuando obtuvo la única acta de concejala de su partido en el Ayuntamiento.

González asegura tener un «equipo preparado, con ilusión y gran capacidad de gestión para cambiar las cosas en un municipio que lleva tres años y medio en standby«. Pretende impulsar «un proyecto que llegue a todas las personas y que abarque todos los rincones, donde la limpieza, la accesibilidad, la seguridad, la actividad y el comercio sean prioritarios».

La candidata del PP considera muy importante «pensar en los vecinos» y cree que se debe tener un «proyecto ajustado a la realidad, pensando en el presente y con las miras puestas en el futuro, arropado por un equipo con gran capacidad de gestión».

«Los Silos enamora con sus callejones, adoquines, su Monte del Agua, las salinas, sus costumbres y su gente, y de la mano del Partido Popular siempre irá a mejor», afirma González. Considera que el municipio «merece un gobierno activo y resolutivo que deje de estar con la luz roja encendida». «Con la cercanía que nos caracteriza, estoy convencida de que la gente volverá a creer y confiar en la política y el municipalismo», añade.

Por su parte, el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, manifiesta «todo el apoyo de la ejecutiva insular de la organización», instando a los vecinos de Los Silos «a votar por la mejor opción política del municipio, que no es otra que el Partido Popular».

«Estoy seguro que, en respuesta a las inquietudes de los silenses, estará Raquel González plasmando sus peticiones en proyectos para la próxima legislatura, con el objetivo de mejorar la vida de los habitantes del municipio», asegura Domínguez.

Raquel González volverá a enfrentarse a la candidata de Coalición Canaria, Macarena Fuentes, y espera conocer quién liderará la lista del PSOE tras la marcha del alcalde, Santiago Martín; todas las quinielas apuntan a Inmaculada León, que ya se ha ofrecido a encabezar la lista, con lo que Los Silos tendrá en junio, con casi toda probabilidad, la primera alcaldesa de su historia.