El exalcalde de El Tanque, Pablo Estévez, concurrirá en mayo a sus sextas elecciones locales como candidato a la Alcaldía del municipio, repitiendo lista con Nueva Canarias tras su salida del PSOE en 2014. Con 35 años a sus espaldas trabajando como médico en el pueblo y a las puertas de la jubilación, aspira a recuperar el bastón de mando que dejó en 2003 motivado por su «inquietud por ver un municipio que progrese».

Nueva Canarias parte con dos concejales desde las últimas elecciones en 2015 y ahora buscan crecer en representación. «Yo lo que palpo en la calle es que Román Martín va a perder la mayoría absoluta y creo que nosotros creceremos y rozaremos los cuatro concejales», afirma Estévez. Para ello, ha conjugado la experiencia y la renovación en la candidatura que lidera, con personas de los distintos barrios del municipio.

Foto: Leticia Dorta

La aspiración del candidato de Nueva Canarias es conseguir para El Tanque «un revulsivo a todos los niveles para diversificar la economía, además de propiciar el movimiento cultural y asociativo». «Si uno mira al resto de municipios de la comarca, está clarísimo que nosotros hemos perdido la carrera por integrarnos en el despegue de la mejoría económica y en aumentar el grado de bienestar. El Tanque sigue anclado en la crisis porque tenemos un grupo de gobierno con una versión cortoplacista y retrógrada», critica en relación al equipo del PSOE que lidera el municipio.

24 años en el pleno municipal

Pablo Estévez encabezó la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de El Tanque en 1995, 1999, 2003 y 2007, siendo alcalde entre 1995 y 1997 (en pacto con CC) y entre 2001 y 2003 (en alianza con el PP). En 2011, fue concurrió como número 2 tras el actual alcalde, Román Martín. Fue el único concejal de los cuatro socialistas que obedeció las órdenes del partido para no romper el pacto con CC y unirse al PP. En 2014 dejó las siglas del PSOE tras el cambio de postura de la formación, presentándose a la Alcaldía con Nueva Canarias en 2015.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.