La cuenta atrás para las próximas elecciones locales del 26 de mayo cada vez se acelera más. Sin embargo, algunos partidos políticos con bastante repercusión en sus municipios aún no han nombrado a las personas que encabezarán las listas electorales. Las principales dudas de la comarca se centran en diferentes formaciones.

Buenavista

Buenavista desconoce aún si el que fuera alcalde en la anterior legislatura, Antonio González Fortes, repetirá en los comicios del próximo mes de mayo. Algunas fuentes cercanas a Sí Se Puede aseguran que González Fortes tiene muchas posibilidades de repetir como alcaldable y que si no lo hiciera, Esteban Lorenzo Rivero sería la alternativa de los ecosocialistas en Buenavista.

Garachico

Por otro lado, la incógnita de si Ramón Miranda encabezará la lista de A’Gara sigue sin despejarse. A pesar de su condena, Miranda no deja claro si puede presentarse o no aunque su último recurso sería el indulto. Una herramienta judicial concedida por el Consejo de Ministros.

No obstante, ha salido a la luz que el Partido Popular y el partido garachiquense negocian una alianza para concurrir a las próximas elecciones. Además, fuentes cercanas al PP han reconocido que el cabeza de lista de esta coalición «probablemente» sea una mujer. En este caso, Alicia Dorta se postularía como alcaldable en la Villa y Puerto. El PP presenta sus candidaturas en los diferentes municipios de Tenerife el próximo 23 de marzo.

Los Silos

El partido que ostenta actualmente la mayoría absoluta en la villa de La Luz sigue sin conocer a su alcaldable. El PSOE, tras la negativa de Santiago Martín como candidato y tras una asamblea polémica en la que se quiso elegir quien representaría a los socialistas, sigue sin saber quién los liderará.

Inmaculada de León, actual número dos socialista, mostraba sus intenciones de convertirse en candidata mientras que José Gregorio Pérez no descartaba en DAUTE DIGITAL optar a ser también el candidato del PSOE en Los Silos. 

Radio Isla Baja
El Tanque

El municipio de El Tanque tiene su mayor incógnita en Nueva Canarias. Pablo Estévez no ha anunciado si será o no candidato a las próximas elecciones con el partido de Román Rodríguez y con quien ya concurrió a los comicios de 2015. Quien fuera alcalde de El Tanque con el PSOE, se ha convertido en la principal oposición de Román Martín en esta legislatura. La opción de la candidatura de Estévez no ha sido descartada por fuentes cercanas a Nueva Canarias. 

Coalición Canaria es el único partido que ha nombrado a sus candidatos y candidatas en todos los municipios de la comarca y de Tenerife. Habrá que esperar para conocer, en su totalidad, a los hombres y mujeres que se proponen conducir a las localidades de la comarca de Daute.

 

 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación