Garachico es el segundo municipio en Tenerife que ha pagado más rápido a sus proveedores durante 2018. Los datos publicados por el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España han situado a la Villa y Puerto en segundo lugar, por detrás de La Orotava, con un período medio de pago de 6,38 días. 

Además, Garachico se sitúa en el puesto número 8 en el ámbito regional del listado de la ley impulsada en 2012 por el gobierno popular de Mariano Rajoy. Con respecto al resto de la comarca de Daute, Buenavista se sitúa como la décima localidad de Tenerife que paga en menos tiempo: 19,97 días. Ocupa el puesto número 37 en Canarias. 

En lo que respecta a El Tanque y Los Silos, ambos municipios se sitúan en la cola del listado del período medio de pago. Ocupan el puesto número 26 y 27 respectivamente en Tenerife. El Tanque tarda 149,92 días de media mientras que Los Silos tarda 178,29 días de media. En el territorio regional, El Tanque está en el número 82 y Los Silos en el 83.

Por detrás de estas dos localidades solo están la Mancomunidad de San Juan de la Rambla-La Guancha, Puntagorda y Arrecife.

En este enlace se pueden comprobar los períodos medios de pago del resto de municipios de toda España.

El listado también contempla otro tipo de entidades como las mancomunidades. En el caso de la Mancomunidad de Servicios Garachico-El Tanque, se encuentra en el puesto número 3 en Tenerife y número 9 de Canarias.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación