El proyecto del documental Éxodo climático ha estado entre los 20 documentales europeos para participar en el mercado del festival de documentales de Thessaloniki (en la ciudad griega de Tesalónica), uno de los certámenes audiovisuales más prestigiosos de esta categoría. Este importante foro audiovisual se ha celebrado a principios del mes de marzo reuniendo a casi 15 países de Europa gracias a la EDN (European Documentary Network).

El proyecto documental del cineasta garachiquense David Baute estuvo representado en este foro por el productor Jorge Guimerá, encargado de realizar el pitch o exposición sobre Éxodo climático ante expertos del ámbito audiovisual de Europa, con el objetivo de conseguir la financiación necesaria para rodarlo.

Distribuidoras, televisiones o financieros del continente escucharon las exposiciones de 20 proyectos documentales. Éxodo climático fue el único de temática medioambiental y uno de los tres españoles del foro.

Más allá del momento de la exposición, Guimerá compartió una semana “muy intensa” con los tutores de este encuentro que “nos asesoraban sobre cómo preparar el pitch. Todos los días teníamos sesiones con ellos. Ocupaban cargos como editores, directores, productores o consultores de cine de diferentes países del mundo”, cuenta.

Jorge Guimerá desarrolló la exposición de Éxodo climático ante una comisión de financieros pertenecientes a televisiones como la RAI italiana o ARTE, una cadena pública y cultural francesa, entre la docena que componía ese jurado.

Tras la exposición, el productor del documental recibió las opiniones y recomendaciones de los expertos acerca del proyecto. Algunos de los miembros de la comisión se mostraron muy interesados en el proyecto documental de Baute. Entre ellos, Al Jazeera, o una plataforma finlandesa que distribuye material educativo audiovisual, Lyfta. 

Para Guimerá, ha sido una “oportunidad única para aprender y para mostrar el trabajo” en el que David Baute seguirá inmerso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.