El presidente del Partido Popular en El Tanque, Carmelo Fariña, repetirá como candidato a la Alcaldía del municipio por segunda ocasión. Los populares aspiran a regresar al pleno ocho años después, cuando gobernaron la segunda mitad del mandato en pacto con el PSOE y su alcalde, Pablo Estévez.

En 2015, con Fariña como cabeza de lista, el PP apenas consiguió 89 votos y, a pesar de superar el 5 %, se quedó sin representación. El candidato lo justifica por sus ocupaciones laborales, que le impidieron volcar todos los esfuerzos en la campaña. Ahora, sin embargo, asegura que lleva «cuatro años trabajando y hablando con los vecinos, que me transmiten los problemas que tiene El Tanque».

El Partido Popular busca continuar con los proyectos que quedaron pendientes en 2015 tras el pacto de gobierno y, para ello, Carmelo Fariña asegura que cuenta con «un buen equipo, pero estoy buscando sumar a más personas porque no nos conformamos con sacar un solo concejal». Está convencido de que hay que «aprovechar que el grupo de gobierno del PSOE está roto, con concejalas que no apoyan al alcalde».

Prioridad: el agua

El líder de los populares ve «primordial» resolver los problemas con el agua potable en un municipio que, paradójicamente, recibe su nombre por los antiguos depósitos de este recurso. «Tenemos una red obsoleta (se han asfaltado calles sin sustituirla) y cortes de suministro casi todos los días, y un pueblo rico en agua como el nuestro no puede estar así».

También apuesta por una rebaja de impuestos generalizada que beneficie a los vecinos. «Lo primero que hizo Román Martín en 2015 fue subirlos», subraya.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

2 COMENTARIOS