Eva García, primera edil del municipio, ha recibido a la Delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez Rodríguez, acompañada del Subdelegado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Javier Plata Vera. Se trata de la primera visita institucional de este ejercicio y que en palabras de la propia alcaldesa “es sumamente importante porque nos permite poder trasladar nuestra preocupación en materia de seguridad a la Delegada del Gobierno”.

La reunión sirvió para poner sobre la mesa diferentes cuestiones en torno a los índices de delincuencia que arrojan las estadísticas del pasado año que afectan al municipio, concentrados mayoritariamente en las zonas de afluencia turística como son Masca y, en menor medida, debido a su regulación, Punta de Teno. Se tratan principalmente de hurtos y robos en interior de los vehículos, y cuyos afectados son principalmente turistas.

La delegada y el subdelegado del Gobierno visitaron Punta de Teno

También se habló de otros asuntos de interés y que giran en torno a varios proyectos presentados al Estado que supondrán “un avance socioeconómico para el municipio”, aseguran en nota de prensa. Uno de ellos es el proyecto de mejora y remodelación de la escollera de La Ballenita (Punta de Teno), así como la situación de los expedientes relacionados con zonas de baño que actualmente están cerradas al uso y que es necesario la búsqueda de soluciones: playa de Los Carrizales y Los Barqueros.

La delegada del Gobierno se comprometió a estudiar lo expuesto agilizando los trámites de la concesión por parte de Costas del embarcadero de Masca al consistorio municipal, del cual ya se ha aportado el proyecto, además de seguir trabajando conjuntamente en los trámites necesarios para los permisos y concesión del embarcadero de Punta de Teno.

La alcaldesa de Buenavista señalaba que “los vecinos necesitan respuestas ante determinados temas” y añadió que “el compromiso del consistorio es aumentar de cara a este año los efectivos municipales pero aún así seguirán siendo insuficientes dada las características del municipio. Por eso es tan necesaria la coordinación con la administración estatal, a través del cuerpo de la Guardia Civil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.