La reprobación de Eva García como alcaldesa en el pleno celebrado el pasado martes, 29 de enero, en Buenavista ha levantado el telón de la relación entre PSOE y CC. «Ángeles González —socia de gobierno nacionalista en el consistorio buenavistero— no enfrenta los problemas y no comenta nada a la cara», ha declarado García a DAUTE DIGITAL.

La alcaldesa buenavistera asegura que no han hablado después del pleno del martes: «no es la primera vez que pasa esto», añade y aclara que González «no se ha integrado en el grupo de gobierno porque no ha querido».

González sí que ha prestado declaraciones a EL DÍA, asegurando que la reprobación del pasado martes 29 es «un toque de atención por ocultar información a su socia de gobierno». A esto, García afirma que «los toques de atención se dan en las reuniones de grupo».

Pleno del Ayuntamiento / Imagen de archivo

Este diario se ha puesto en contacto con Ángeles González emplazándole a la semana que viene para una entrevista presencial.

La sensación de Eva García con respecto a la sesión plenaria del martes 29 es que «es a lo que nos tienen acostumbrados. Una puesta en escena para el desgaste del grupo de gobierno», define. «Que tenemos problemas con las contrataciones es un hecho pero este grupo de gobierno, el PSOE, no ha cometido ninguna irregularidad. Queremos sacar adelante los proyectos de 2018″, continúa.

En cuanto a las acusaciones por parte de la oposición de Sí Se Puede, la alcaldesa buenavistera dice tener la conciencia tranquila: «No se ha mentido y existe constancia en el pleno. Todo lo que se hace es por los vecinos y vecinas pero otros no», destaca.

Un pacto enfermo

El acuerdo de gobierno en Buenavista muestra síntomas de enfermedad. Lo ha hecho durante toda la legislatura. No obstante, Eva García ha dicho que será coherente con el pacto y con los buenavisteros. «Vamos a terminar la legislatura en paz porque Buenavista no se merece terminar de otra manera. Han sido cuatro años de muchas discrepancias y artimañas«, argumenta.

Vamos a terminar la legislatura en paz

Ángeles González también ha manifestado sus intenciones de agotar estos cuatro años manteniendo el acuerdo de gobierno con los socialistas en el consistorio de Buenavista.

La próxima sesión plenaria en Buenavista será en el mes de marzo. Sería el último de esta legislatura si no se convoca un pleno extraordinario.

El preámbulo de las elecciones en Buenavista vaticina un período electoral duro. «Yo no estoy haciendo campaña pero ellos sí», acusa la alcaldesa a Sí Se Puede y CC. Según García, su único propósito es seguir trabajando al igual que dijo en 2015, comicios de los que resultó primera edil tras un acuerdo de gobierno con la nacionalista que posibilitó su reprobación el pasado martes, 29 de enero.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación