Aarón Afonso fue consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias hasta diciembre de 2016 / Ramón de la Rocha (EFE)

El PSOE de Tenerife cuenta «a día de hoy» con Santiago Martín como candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Los Silos. Es la primera declaración pública del partido de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo, aunque los cabezas de listas en las localidades más pequeñas no se han oficializado.

El vicesecretario general de los socialistas insulares, Aarón Afonso, ha asegurado en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por DAUTE DIGITAL, que «el partido no tiene constancia de que no vaya a repetir y, por tanto, no está planteado a día de hoy otra opción». «El escenario que manejamos a día de hoy es que Santiago Martín sea el candidato», ha recalcado.

Las manifestaciones del que fuera hasta diciembre de 2016 consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias son relevantes en tanto que se trata del ‘número 2’ de los socialistas de Tenerife. Sin embargo, la incertidumbre sigue reinando. Otros cargos del partido a nivel insular y regional no creen que el actual alcalde opte al que sería su quinto mandato.

Mientras, Martín mantiene su estrategia de los últimos años y no despeja la incógnita. «En breve comunicaré mi decisión», se limitaba a señalar a DAUTE DIGITAL. Santiago Martín llegó a la Alcaldía de Los Silos en 2003 y, desde entonces, ha mantenido como tónica habitual dejar para última hora el anuncio de repetir como candidato. En el municipio ya se ha oficializado la candidatura de Macarena Fuentes por Coalición Canaria y el Partido Popular anunciará que Raquel González encabezará la lista por esa formación.

Los otros dos alcaldes socialistas de la comarca ya han manifestado su deseo de repetir candidatura: Eva García en Buenavista y Román Martín en El Tanque. También se ha postulado Cristo León para repetir en Garachico.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

1 comentario

  1. Lo peor que le puede pasar al municipio de los Silos,es que santiago martín siga gobernado los Silos,la apuesta del psoe por esta persona,la hacen dado que carecen de alguien más que apueste por un proyecto agotado y carente de ilusión para el pueblo.Un grupo de gobierno que ha creado una deuda de 6 millones de euros al ayuntamiento de los Silos,dinero que solo se ha empleado en pagar los sueldos y las prevendas de santiago martín y su grupo de gobierno.El municipio de los Silos está abandonado,la dejadez es la que impera a todos los niveles y es palpable en todos los lugares,sus ciudadanos quieren pasar página y olvidar la pesadilla que ha causado al pueblo la mala gestión de santiago martín y su grupo de gobierno,carente de idelogía alguna y con un solo objetivo,cobrar un sueldo y tener la politica como una pofesión,los Silos y su futuro,sus ciudadanos,no les interesan para nada.
    Los Silos necesitá un cambio ya y estás próximas elecciones se va a a lograr.