El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, habilitará un sistema de depuración natural en el núcleo poblacional de Las Lagunetas, dentro del Parque Rural de Teno.

El objetivo del proyecto es «dotar a esta zona de un sistema óptimo de canalización y saneamiento de aguas residuales para su reutilización como agua de riego», reza el comunicado de la institución insular. Los trabajos, que ya se han iniciado, se prolongarán hasta finales de mayo y suponen una inversión de 270.000 euros.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, asegura que con esta obra se trata de «dar respuesta a una petición de los vecinos de Buenavista del Norte y recordó que la oficina del Parque Rural de Teno lleva trabajando varios años en un sistema innovador de depuración de aguas, aplicando sistemas de bajo coste de mantenimiento y consumo energético».

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo, José Antonio Valbuena

Esta instalación de depuración natural contará con un depósito o fosa para el tratamiento biológico previo de las aguas residuales y un humedal de flujo subsuperficial para los siguientes procedimientos.

La intervención también contempla en su última fase la conexión de la planta a la red de saneamiento de la calle de Las Lagunetas, donde se realizaron diferentes obras de repavimentación.