Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya se están acercando a la comarca de Daute. Concretamente, la Asociación Cultural ‘Cabalrey’ de Garachico, quienes están preparando todos los detalles para el recibimiento de las tres personalidades este sábado 5 de enero, lo ha hecho saber a través del consistorio.

A partir de las 18.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de la Villa y Puerto iniciando la cabalgata en el barrio de Las Cruces. La estrella los guiará hasta el punto final: la glorieta de San Francisco. En este punto se hará el tradicional reparto de regalos por parte de Sus Majestades. 

Los tres Reyes Magos de Oriente llegarán a Los Silos a las 19.30 horas y más tarde, a las 20.30 horas, lo harán a La Caleta de Interián. Buenavista del Norte los recibirá a las 19.30 horas y El Tanque lo hará a las 18.00 horas.

Un escenario natural en Garachico

Como cada año, Garachico se convertirá en un escenario natural para representar los pasajes bíblicos sobre la llegada de los Reyes Magos de Oriente al nacimiento de Jesús. Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a la Virgen de los Reyes en su ermita, tendrán audiencia con el rey Herodes en el castillo de San Miguel y terminarán visitando al recién nacido en la glorieta de San Francisco.

La entrada a este enclave es el clímax de una de las cabalgatas más antiguas de Tenerife, datando de la década de los sesenta del siglo pasado. La luz, el sonido, la caracterización de los personajes y la ambientación transportarán a los asistentes a la historia más narrada de todos los tiempos y que despierta la ilusión de los más pequeños y pequeñas pero también de los adultos. 

Gran despliegue técnico y humano

Es una de las fechas más ilusionantes en el calendario. Por eso, los preparativos y el despliegue técnico y humano son imprescindibles para este sábado 5 de enero. La corte de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente cuenta con más de 10 personas. A estos se suman los personajes que participan de las escenas: alrededor de 20 participantes. 

En definitiva, la Asociación Cultural ‘Cabalrey’ cuenta con todos sus colaboradores y miembros sumando más de un centenar de personas que pondrán todo de su parte para que la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar sea lo más llena de alegría e ilusión de todos los tiempos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.