Sí se puede propone que el Ayuntamiento de Buenavista del Norte emita una declaración institucional para “defender al municipio del recorte del servicio de TITSA, que perjudica a Buenavista y a la comarca de la Isla Baja”, asegura el portavoz de su grupo municipal, Antonio González Fortes. La corporación celebra este jueves, 17 de enero, un pleno extraordinario solicitado varias veces por el grupo ecosocialista para abordar exclusivamente este asunto.

González Fortes recuerda que “Sí se puede presentó su primera solicitud para celebrar el pleno extraordinario a mediados de diciembre y, a pesar de que la sesión tenía que haber tenido lugar ya, porque nuestro grupo constituye más de la cuarta parte de los concejales que integran el pleno, el gobierno alargó los plazos exageradamente, evidenciando, una vez más, su nulo interés por resolver los problemas más importantes de la ciudadanía”.

El grupo socialista “utilizó una excusa burocrática para no aceptar la primera solicitud y tuvimos que volver a presentarla; al fin, el pleno se va a reunir y el gobierno municipal no va a poder eludir dar la cara ante un debate tan relevante“, sentencia el portavoz.

Antonio González, portavoz del grupo municipal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Buenavista / Leticia Dorta

González Fortes asegura que “ha quedado demostrada que la llamada reordenación de la red de guaguas del Norte, presentada bajo la falsa idea de un intento de promover el uso de la guagua y aumentar los trayectos, en realidad es una maniobra por la que se deja sin el servicio imprescindible a los municipios de la Isla Baja, y Buenavista con ellos, de ahí la alarma social causada por el anuncio de las medidas y las distintas rectificaciones que la empresa pública del Cabildo y la propia corporación insular han tenido que anunciar como parches para remendar sus nefastos efectos”.

A juicio de Sí se puede, “estamos a tiempo para que el Cabildo y TITSA reconsideren su iniciativa y hagan propuestas dirigidas a un auténtico estímulo del transporte público; es la única solución a los problemas de movilidad de la Isla y a la saturación de las carreteras insulares. Para conseguir ese objetivo es imprescindible la movilización de los ayuntamientos del Norte de Tenerife y de la ciudadanía”, subraya el concejal ecosocialista.