Una senderista alemana de 83 años tuvo que ser rescatada este martes en helicóptero tras sufrir una caída en Arenas Negras, en la zona alta del municipio de Garachico.

A las 12.40 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para la senderista, activándose de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife localizaron a la afectada, que fue asistida en el lugar de la caída por el personal del SUC. En el momento inicial de la asistencia, la mujer presentaba diferentes traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones.

Debido a que la orografía dificultaba realizar el rescate en condiciones de seguridad, los bomberos solicitaron al CECOES la intervención de un helicóptero de rescate y trasladaron en camilla a la senderista hasta un lugar seguro.

El helicóptero del GES tomó tierra en la zona y evacuó a la afectada hasta el Aeropuerto Tenerife Norte. Desde allí, fue trasladada en ambulancia del SUC al Hospital Universitario de Canarias.