El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) ha abierto la convocatoria para las películas de su próximo edición. Será la vigésimo primera edición que se celebrará del 25 de mayo al 2 de junio de 2019 en Garachico. 

Las cintas podrán presentarse hasta el próximo 28 de febrero. Para inscribirse, hay que dirigirse a la plataforma Movibeta a través de su web: festival.movibeta.com. Podrán participar las producciones realizadas a partir del 1 de enero de 2018. 

Las películas deben tratar sobre ecología y naturaleza o sobre la relación del ser humano con el entorno medio ambiental, que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de la vida en el planeta. Los géneros y secciones oficiales de FICMEC son largometraje de ficción o animación, largometraje documental, cortometrajes de ficción o animación y cortometrajes documental. 

Cada una de estas categorías tendrá premio: en las categorías de largometrajes será la pieza escultórica ‘Brote’ del reconocido artista Gonzalo González que gira en torno a las posibilidades expresivas y simbólicas de los elementos vegetales. A los cortometrajes, el grabado ‘Brote’ del mismo autor. Se establece también el premio especial del público ‘Telesforo Bravo’.

Más información sobre las bases de inscripción de FICMEC en su página web: http://ficmec.es/festival/reglamento/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.