Una mujer de 71 años ha sido rescatada este miércoles por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con un traumatismo craneal de carácter moderado tras sufrir una caída en las inmediaciones de la plaza de Masca.

Los hechos han sucedido pasadas las 11 de la mañana, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de que una mujer había podido sufrir un desvanecimiento y había caído al salir de una vivienda en la zona de la plaza, por lo que necesitaba asistencia sanitaria debido al golpe que recibió en la cabeza.

A la llegada de la ambulancia de soporte vital básico, el equipo del SUC la valoró y asistió junto con el médico del consultorio de El Palmar que se desplazó al lugar y, al presentar un empeoramiento de su estado, decidió su evacuación por aire hasta el Hospital Universitario de Canarias.

El helicóptero del GES realizó la evacuación hasta el puerto de Santa Cruz, donde le esperaba una ambulancia medicalizada del SUC para su traslado al centro hospitalario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.