Los comités locales de Coalición Canaria en Los Silos y en Buenavista del Norte han elegido esta semana en asambleas extraordinarias a sus candidatas a las alcaldías de ambos ayuntamientos: Macarena Fuentes y Ángeles González, respectivamente.

Los nacionalistas se han decantado por las actuales portavoces en los consistorios, si bien parten de situaciones distintas. Macarena Fuentes concurrirá a sus segundas elecciones como cabeza de lista en Los Silos, aunque desde 2011 es concejala en la corporación. CC parte en la Villa con 4 concejales obtenidos en 2015, incapaces de sumar con la edil del PP lograr el gobierno municipal, en manos del PSOE con 6 concejales. Con la nueva candidatura de Fuentes, el partido busca terminar con los 16 años de Santiago Martín en la Alcaldía de Los Silos.

En Buenavista, sin embargo, CC llegará a mayo con mucha menor representación pero con más poder. Ángeles González es la única concejala nacionalista en el Ayuntamiento, aunque su partido gobierna en pacto con el PSOE desde 2015, fruto de los acuerdos en cascada suscritos en diferentes administraciones de Canarias entre ambas formaciones.

El candidato de Coalición, David Baso, dimitió en abril de 2016, tomando el acta de concejala Ángeles González, que continúa en el gobierno municipal como primera teniente de alcalde. La cita con las urnas en mayo servirá para medir su fuerza respecto a su socia, la alcaldesa Eva García, en un final de mandato donde la relación entre CC y PSOE llega bastante mermada. Sí se puede, con 5 concejales al igual que el PSOE, buscará recuperar la Alcaldía perdida hace cuatro años.

Avatar
Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.