La cantante Sandra Carrasco entonará la primera nota musical de 2019 junto a la Big Band de Canarias en la Villa y Puerto de Garachico. Una vez más, el Concierto de Año Nuevo de Tenerife abrirá el 1 de enero con la mejor música

La quinta edición del Concierto de Año Nuevo de Tenerife será a partir de las 18.00 horas en la glorieta de San Francisco. A Sandra Carrasco y la Big Band de Canarias, dirigida por Kike Perdomo, se unirán el cantante Fernando Murga y el coro Gospel Shine Voices. 

Sandra Carrasco viene del género flamenco. No obstante, la versatilidad de la artista onubense ha quedado registrada en su trayectoria. Registros como la bossa nova, el jazz y la world music también pueden oírse en la aterciopelada voz de la cantante. El público de Garachico y de toda la isla podrá verla por primera vez acompañada por una big band en directo.

Carrasco tiene una amplia trayectoria en los escenarios junto a artistas como Anoushka Shankar, hermana de Norah Jones; Carlos Saura o el bajista camerunés Richard Bona. Pero su faceta artística también llega hasta los musicales. Electra o Fedra son los espectáculos de este tipo en los que se le puede ver encima del escenario en la actualidad en la parte vocal. De este modo, Carrasco ha demostrado su capacidad para adaptarse a diversos escenarios, géneros y registros. La artista cuenta en su haber con tres discos: Travesía (2016), Océano (2014) y Sandra Carrasco (2011). 

La cantante tendrá un acompañamiento de lujo capitaneado por el músico tinerfeño Kike Perdomo. La Big Band de Canarias será un año más el eje sobre el que pivotar en un concierto que cumple cinco años a la cabeza del panorama de eventos musicales en el archipiélago. La Big Band de Canarias es una formación innovadora, creadora y que está apostando desde su creación en 2008 por reinterpretar temas que forman parte del patrimonio musical del archipiélago canario. Temas que forman parte de la “banda sonora de los canarios”, según la formación de Perdomo.

Completan el cartel 

Fernando Murga, conocido como Murguita, es un músico cubano afincado en Canarias desde hace 20 años. Se ha subido a escenarios acompañando a artistas cubanos de renombre como Compay Segundo. Murga estará también el 1 de enero en Garachico con su carisma y su música. 

Además, el coro Gospel Shine Voices formará parte de la primera tarde musical de 2019 en Garachico. Es el primer grupo coral de música negra, góspel, jaz… que se ha creado en Tenerife funcionando desde 2009. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.