El antiguo Colegio de San Isidoro y el antiguo convento de San Francisco, edificios emblemáticos del patrimonio histórico y cultural de Garachico, serán restaurados a principios de 2018. Durante el mes de diciembre, el Ayuntamiento de la Villa y Puerto y el Cabildo de Tenerife han aprobado un presupuesto para ambos proyectos que supera los 1,17 millones de euros. 

El 11 de diciembre, González anunció la adjudicación de las obras para la reforma del colegio que actualmente acoge las aulas de la Escuela Comarcal de Música, es sede de la Agrupación musical de Garachico y de la Asociación Cultural Ben-Gara. Según el alcalde, “el edificio tiene muchas deficiencias” lo cual ha justifica la intervención prevista para después de Navidad y presupuestada en 450.000 euros.

Lista de acciones que se llevarán a cabo en la reforma del exconvento de Garachico.

“Se trata de una actuación muy necesaria, un edificio más que reformaremos y que dotaremos de las mejores condiciones, aparte de contribuir al embellecimiento de nuestro Conjunto Histórico”, ha señalado el alcalde. Hasta que concluyan las obras, las clases de la Escuela de Música se trasladarán provisionalmente al IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta, mientras que las del Espacio de Formación lo harán al Antiguo Convento de San Francisco.

Continuando por la misma línea, el pasado miércoles 26 de este mes, González informó sobre la licitación de la intervención en el antiguo convento de San Francisco. “Este edificio es central en nuestro pueblo y fundamental para la actividad cultural y social de Garachico, pero se encuentra en pésimas condiciones y carece de accesibilidad”, explicó. Según el alcalde, “desde hace un par de años he venido haciendo arduas gestiones para corregir esta situación y tener un espacio acorde a los tiempos y a nuestras necesidades” .

Lista de acciones que se llevarán a cabo en la reforma del exconvento de Garachico.

Las obras comenzarán, tal y como ha señalado el consistorio, “previsiblemente a comienzos del próximo mes de febrero” y contarán con un presupuesto de 720.000 euros. Para González, “todo ello es fruto del esfuerzo que desde el ayuntamiento se está realizando para seguir mejorando ostensiblemente nuestro Conjunto Histórico-Artístico y nuestros espacios culturales y sociales”. 

Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".