Cuentos en la montaña de Aregume

El segundo día del Festival Internacional del Cuento de Los Silos 2018 tiene en su programación importantes novedades con sesiones en rincones emblemáticos del municipio. Entre ellas, destacan los espacios en abierto, en plena consonancia con el aire, la temática de este año.

Alrededor de 60 actos conforman el programa de este jueves 6, día festivo nacional. Una de las grandes apuestas serán los cuentos en las charcas de Erjos. Vuelos de pájaros y otros cuentos conjugará la narración de Andrés González Novoa con la ornitología de la mano del gerente de Birding Canarias, Juan José Ramos Melo. A 1030 metros sobre el nivel del mar, será el espectáculo contado a más altitud de toda la historia del Festival.

Otro activo será la zona natural de Pina. La organización vuelve a apostar este año por literatura y música a los pies del macizo de Teno con una temática claramente canaria. Ernesto Rodríguez Abad y Cristina Calvo pondrán narración y canto conjugados con el salto del pastor, el silbo gomero y un acompañamiento musical. También repiten los cuentos en la cueva de Eufrasio, en la montaña de Aregume, desde donde se divisa gran parte de la Isla Baja.

Cuentos en Pina

Este jueves habrá otras novedades como los cuentos en bibliotecas particulares,dentro de la apuesta del Festival por las sesiones para público súper reducido. En el mismo sentido repiten los Zaguanes para guitarra y cuentos. También habrá terror para niños y adultos, desayunos y picnics de cuentos, charlas, cuentos para bebés, presentaciones de libros o teatro, cerrando la noche con la velada literaria en el patio del exconvento de San Sebastián y la Guagua de escritores en el Espacio TITSA.

En cuanto a las sesiones de cuentos en salas, actuarán para el público familiar el mexicano Marconio, el madrileño Hector Urién y el tinerfeño Andrés González Novoa. Para el público adulto narrarán cuentos el colombiano Nelson Calderón, la finlandesa Ulla Suokko, nuevamente Marconio y la japonesa Yoshi Hoki.