Foto: Google Maps

El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha cortado hasta el próximo 11 de enero la carretera de El Palmar entre los puntos kilométricos 3+580 y 5+520 con motivo de las obras de rehabilitación del firme entre Buenavista y este barrio.

En concreto, esta semana se están llevando a cabo los trabajos de movimiento de tierras en los márgenes de la TF-436. Así, el tráfico se está desviando por la calle Las Palmas (el antiguo Camino Real). Los trabajos se realizan entre las 7.30 y las 17.30 horas.

El arreglo de la carretera de El Palmar, que supone una inversión de cerca de 1,4 millones de euros, está siendo ejecutado por la empresa Condaca Canarias y cuenta con un plazo de tres meses.

Foto: Turismo de Tenerife

El proyecto de rehabilitación de la TF-436 se desarrolla a lo largo de más de siete kilómetros de esta vía, entre los puntos kilométricos 0+000 y 7+100. La actuación consiste en la reparación del firme de la vía, la ejecución de mejoras en el drenaje, la sustitución de la bionda galvanizada existente por una de metal y madera y la incorporación de elementos de seguridad en nuevos tramos. Además, se prevé la reposición de las marcas viales y señalización horizontal existente. 

Esta obra forma parte de un plan general de mejora de firme de carreteras insulares que, con una inversión estimada de 79 millones de euros, se ejecuta desde 2016 y está contemplado en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife y cuenta para su ejecución con presupuesto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Este plan incluye 60 actuaciones de rehabilitación del firme en carreteras insulares, que se suma a la mejora del firme en carreteras regionales (autopistas), cuyo presupuesto es de 20 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.