El Grupo Parlamentario Socialista Canario ha presentado una enmienda a los presupuestos de la comunidad autónoma para que se dote con 200.000 euros las obras de rehabilitación del CEIP Las Salinas.

La revisión del presupuesto fue presentada por Ana González, portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, a instancias del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Los Silos, también del PSOE. En ella, se solicita que se dote de partida económica la ejecución de esos trabajos pendientes en el colegio de La Caleta de Interián.

González ha sido la encarga de presentar la enmienda nº 57 en el apartado de Servicios Generales, dentro del programa Educación Infantil, Primaria y Primer Ciclo de ESO, correspondiente a un nuevo proyecto de rehabilitación del CEIP Las Salinas por un importe de 200.000 euros. Esa cifra corresponde aproximadamente con lo estimado por la Oficina Técnica municipal e iría destinada a la rehabilitación del envolvente del edificio, su consolidación estructural y la reparación de nuevos cerramientos.

La diputada Ana González visitó en octubre el municipio

Con la referida enmienda, según el Ayuntamiento, se asegurarían los recursos necesarios para acometer las obras que en la actualidad demanda el CEIP Las Salinas. El centro cuenta con una edad de 30 años y el ambiente marino, al cual se enfrenta diariamente, «acucia y favorece la rapidez de su envejecimiento, llegando a producir desgaste en los materiales de su envolvente y debilitar los elementos estructurales del inmueble».

El Ayuntamiento de Los Silos, a través de su grupo de gobierno, confía en que «todos los grupos parlamentarios apoyen la referida propuesta, que permitirá la mejora de este centro educativo, siendo esta una reivindicación largamente demandada tanto por la administración local como por la comunidad educativa«.

El pasado mes de octubre, la directora general de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, aseguró que el centro no sufre daños estructurales sino de mantenimiento, por lo que se trata de una competencia estrictamente municipal. No obstante, días después señaló a DAUTE DIGITAL que «la comunidad educativa no va a quedar desamparada». Este miércoles 5, el AMPA escolar y la Consejería de Educación vuelven a reunirse. El Ayuntamiento de Los Silos no ha sido invitado, según informa el grupo de gobierno.

1 comentario

  1. La hipocrecia llega en los Silos a límites insospechados,los que han creado el problema ,ahora se ponen de salvadores del mismo.El psoe de los Silos,encabezados por su alcalde,el cual por su mala gestión ha generado una deuda de mas de cuatro millones de euros al ayuntamiento,sale ahora a salvar el colegio de las salinas,cuando durante años mantuvo la boca cerrada,en su bunker-despacho,de donde no sale ni a tomar agua.Vds,grupo de gobierno de los Silos,psoe,son lo culpables del estado del colegio las salinas,la concejala lo sabía desde hace años y no ha hecho nada,ahora ,auerelio abreu,manda a que se hagan una foto con la diputada socialista,todo ello para «Quedar bien» ante la opinión pública.