El PSOE de Tenerife pide que se establezca un auténtico servicio público de guaguas para el Norte de la Isla. El secretario general del PSOE de Tenerife y candidato a la Presidencia del Cabildo, Pedro Martín, expresó en rueda de prensa la posición del partido acompañado de alcaldes y alcaldesas, además de representantes municipales desde Santa Cruz a Buenavista.

Martín exige que «no se improvisen las líneas de Titsa y volvió a plantear la restitución inmediata de las líneas suprimidas unilateralmente y sin consenso por Carlos Alonso». Entre las peticiones del PSOE está que se abra un proceso participativo con los ayuntamientos del Norte de Tenerife para consensuar las medidas que mejoren la red de guaguas en esta parte de la Isla.

A juicio del PSOE, “los cambios impuestos en las líneas de Titsa empeoran el caos que ya se sufre en las carreteras del Norte”. Pedro Martín plantea que “lo único que se consigue es causar problemas a la gente”.  “Levantamos la voz para decir que este cambio repentino con la supresión de líneas y un aumento de los transbordos para la mayor parte quienes usan el transporte público no es lo que se estaba esperando”, añadió Martín. En esa línea, recordó que “en Tenerife tenemos un problema, que el Cabildo de CC no se ha preocupado por hacer un plan de Movilidad”.

El líder socialista considera que Carlos Alonso “se equivoca cuando corre intentando transmitir que se está haciendo algo con las guaguas porque se acercan las elecciones y lo que hacen es empeorarlo”.

Unidad del PSOE

En el encuentro se dieron cita representantes del PSOE de todas las zonas afectadas por la reordenación. Así, estaban los alcaldes y las alcaldesas de Los Silos, Santiago Martín; La Matanza, Ignacio Rodríguez; San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez; El Tanque, Román Martín; y Buenavista del Norte, Eva García; así como de la agrupación anfitriona: el secretario general y candidato en Icod, Juan Miguel Martín Zarza, y el primer teniente de alcalde de Icod, Manuel Ramón Luis Socas.

Para concluir, Pedro Martín recordó que “el bono residente canario de Tenerife es el más caro de toda Canarias y eso que esta es la Isla con más problemas de movilidad, con lo que debería ser el más barato”. Además, lamenta que, “con la actual distribución de líneas estamos quebrando las comunicaciones entre municipios, incluso en la propia comarca, afectando también la comunicación entre el Norte y el Área Metropolitana”.